Av. Juan Sebastián Elcano 103, 29017, Málaga, España - INICIO
elcano@hoteleshijano.com
Reserve Ahora
Entorno
Disfruta de una zona con encanto

Un entorno único

Nuestro Hotel ubicado en Pedregalejo,  es un antiguo barrio de pescadores del distrito este de la ciudad de Málaga, lleno de encanto y tradición malagueña. Este barrio se caracteriza por albergar algunas de las residencias de verano de la burguesía malagueña del siglo XIX y principios del siglo XX.

Hotel en Pedregalejo Malaga 
 Hotel en Pedregalejo Malaga  

A tan sólo 10 minutos del centro histórico, Pedregalejo incluye todo el atractivo potencial de la ciudad de Málaga en una zona residencial: playas, paseo marítimo, vegetación de palmeras, acacias, jacarandas y una amplia oferta de locales de restauración donde degustar el típico pescaíto frito de Málaga y contemplar el atardecer.

La Playa de Pedregalejo es una playa del distrito este de la ciudad de Málaga, en Andalucía, España. Se trata de una playa urbana situada en el litoral oriental de la ciudad, entre los Baños del Carmen y la playa de El Palo. Tiene unos 1.200 metros de longitud y unos 20 metros de anchura media y está protegida por diques artificiales. Es una playa muy frecuentada y de ambiente familiar. Cuenta con toda clase de servicios. Celebra su feria en verano, concretamente en el mes de Julio y en ese mismo mes, a lo largo de toda la bahía de Málaga hay fiestas y procesiones marineras el día de la Virgen del Carmen.

hotel elcano parroquia pedregalejo  
hotel elcano centro malaga

En este barrio marinero y concretamente en la calle Ventura de la Vega, nos encontramos con la Parroquia del Santisimum Corpus Christi que fué levantada en el año 1943 bendecida en 1949 por el obispo de Málaga Don Balbino Santos Oliveras ,en ella tiene su sede dos hermandades: La Hermandad del Carmen que procesiona a su titular cada 16 de Julio y la Hermandad del Carmen Doloroso cuya titular se puede catalogar como una obra de arte ya que fué realizada en el S.XVIII destacando por su antigüedad y por su elegancia propia de las costumbres de este barrio.